“Me da orgullo que otra mujer gobierne Tehuantepec”: Yesenia Nolasco

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Luego de encabezar la pugna electoral que llegó hasta los tribunales, la alcaldesa Yesenia Nolasco aseguró que le es grato que la siguiente administración municipal sea liderada nuevamente por una mujer, aunque esta sea con la que perdió su reelección.

Durante la inauguración del nuevo pavimento tipo estampado del Centro Histórico, la presidenta municipal aseguró sentirse orgullosa de que en la política local las mujeres sigan destacándose para lograr un mejor rumbo para el municipio.

“Me da orgullo que otra mujer gobierne, no fue fácil cambiar la mentalidad de las personas y decirles que ahora una mujer presidía. Hemos trabajado y espero que las mujeres sigamos logrando más espacios para contribuir al cambio en Tehuantepec, en Oaxaca y en nuestro país”, señaló.

La alcaldesa reconoció que no fue fácil haber gobernado un municipio donde siempre había sido encabezado por un presidente municipal, sin embargo dijo, logró demostrar en dos años que el sexo femenino también tiene la capacidad y el compromiso para dirigir las riendas de Tehuantepec.

En días pasados, durante la sesión de cabildo por la Entrega-Recepción del ayuntamiento, Nolasco también resaltó que le es grato que sea una mujer (Vilma Martínez) quien le preceda en la administración municipal.

“Me da mucho gusto pasar la estafeta a otra mujer gobernante. Continuemos luchando por la búsqueda de espacios en la política de nuestro país”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.