Empresarios piden frenar oleada de bloqueos en el Istmo

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Representantes de cámaras empresariales del Istmo de Tehuantepec hicieron un llamado enérgico al gobierno del estado y de la federación para atender y frenar la oleada de bloqueos carreteros que se han registrado de manera constante en la región.

A través de una conferencia de prensa, los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la asociación de profesionistas y empresarios del Istmo, pidieron al gobierno de Alejandro Murat desactivar el bloqueo sobre la carretera Transístmica, a la altura de Estación Sarabia de San Juan Guichicovi, el cual lleva 4 días afectando la comunicación.

El pronunciamiento enérgico del sector empresarial obedece a las pérdidas millonarias que ha generado este cierre carretero encabezado por comuneros de poblaciones rurales de la zona norte del Istmo, mismos que exigen el pago de daños ocasionados por derrames de hidrocarburo derivado de la ordeña de ductos.

“Hacemos un llamado urgente a que atiendan este tema y desbloqueen las vías de comunicación que nos afectan nuestros costos de producción y por ende también al consumidor, ya no es posible aguantar esta situación que padecemos constantemente”, dijo Roberto López Guizar, presidente de Canaco Salina Cruz.

El sector empresarial lamentó que las instancias de gobierno no actúen de manera rápida y eficiente con los problemas sociales y dejan que se desencadene una serie de protestas como la que se tiene en la zona norte del Istmo que hoy cumple cuatro días de bloqueo.

“Pedimos al gobierno que ponga una mesa de diálogo para que atiendan esta problemática que existe. Le pedimos, le exigimos que ponga atención a esta problemática que existe, algo que ya es un cáncer en nuestra región”, dijo

Tan solo este día dos bloqueos carreteros se registraron, uno en la carretera estatal Ixtaltepec-Ixtepec, por alumnos de la ENUFI que demandan la asignación de tres tutores, y el otro por comuneros de poblaciones de la zona norte del Istmo, el cual lleva cuatro días.

#EnVivoPronunciamiento de la #Canaco y #Canacintra sobre el bloqueo carretero en Guichicovi.

Posted by El Matutinazo Noticias on Thursday, December 13, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.