Reconoce Cabildo de Tehuantepec legado cultural de César Rojas Pétriz

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento de Tehuantepec reconoció el legado cultural del cronista César Rojas Pétriz, quien aportó el nombre oficial de “Guendaliza’a” para la celebración del Quinto Centenario de la Batalla de Guiengola, hecho que dio paso al Encuentro Mesoamericano de la Danza.

La alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco, reconoció el aporte cultural de Don César Rojas Pétriz, desde sus inicios en la creación de una Casa de Cultura, pasando por publicaciones en revistas culturales hasta la escritura de libros que dan fé de sucesos relativos de Tehuantepec.

La entrega del reconocimiento fue recibido por la esposa del Rojas Pétriz, la señora Hilda Cartas, quien por motivos de salud no pudo asistir al evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

A nombre de su marido, Hilda Cartas agradeció este reconocimiento que el cabildo hizo para quien consideró un gran impulsor de la cultura tehuana.

Señaló que cuando se le notificó este reconocimiento se emocionó demasiado pero debido a su estado de salud, le fue imposible estar presente.

La propuesta del reconocimiento fue hecha por el regidor de Desarrollo Económico, Venustiano Gutiérrez Reyna, quien señaló que cuando fue alcalde de Tehuantepec, se dio el inicio de lo que hoy es el Guendaliza’a gracias al empeño de un grupo de tehuanos comprometidos con su cultura, entre ellos, César Rojas Pétriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.