Despiden a 27 policías de Juchitán por no pasar Examen de confianza

Redacción

JUCHITÁN.- El Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez informó que el despido de 27 policías municipales se realizó conforme a la ley al no cumplir con requisitos aprobados en examen de confianza.

El edil aseguró que no permitirá que grupos políticos se encuentren infiltrados dentro de la Policía Municipal de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior luego de la protesta de 27 personas que fungieron como agentes municipales de seguridad, por supuesto despido injustificado, el edil precisó que estos elementos gozaban de privilegios en la pasada administración.

Los uniformados fueron dados de alta obligándolos previamente a conformar un comité político afín a la ex alcaldesa Gloria Sánchez, afirmó el edil.

Detalló que estos 27 elementos ni siquiera pasaron el Examen de Evaluación y Confianza, sin embargo fueron designados como policías terceros, donde recibían altos sueldos.

Montero Pérez informó que está en espera de que el Centro Estatal de Evaluación y Confianza comunique las razones por las cuales estas 27 personas fueron reprobadas, al mismo tiempo que se analizarán los motivos del injustificado incremento salarial, luego de lo cual se tomará la decisión final; esto último –dijo- será informado a dicho grupo.

Por otro lado, el alcalde recordó que el ayuntamiento juchiteco seguirá la política de austeridad republicana señalada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se aplicarán los recortes de personal que sean necesarios en todas las áreas de la administración municipal.

Así mismo subrayó que, desde la Comisaría de Seguridad Pública, su gobierno trabajará sin descanso para cumplir con el compromiso de garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.