Una bala perdida finalmente le quitó la vida a Bibián

Edgar CRUZ

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- La pequeña Bibián Michel López Guzmán, de 7 años de edad, falleció esta mañana en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México luego de haber sido herida por una bala perdida en la noche de fin de año.

La muerte de la menor la confirmó su padre, Fernando López, un policía estatal quien denunció las irregularidades y carencias de los servicios de salud de Oaxaca para la atención oportuna de su hija durante los sucesos registrados la noche del 31 de diciembre.

Bibián Michell tuvo que esperar 14 horas para que una ambulancia aérea la trasladara de Ciudad Ixtepec a la ciudad de México donde ingresó a terapia intensiva por traumatismo craneoencefálico.

Según el padre de la niña, los hechos sucedieron cerca de las 10:30 de la noche del 31 de diciembre cuando la menor se encontraba jugando con sus primos en el patio de la casa de la colonia Llano Suchiapa en Santa María Petapa, colindante a la ciudad de Matías Romero.

De repente la niña se desvaneció y cerró los ojos por lo que fue llevada de emergencia al hospital del IMSS en Matías Romero donde le confirmaron que se trata de una bala perdida que perforó el cráneo.

Fernando López lamentó que en el IMSS  de Matías Romero no se hubiera atendido con eficiencia el caso de su hija a la que solo la entubaron y sedaron para que la inflamación del cerebro no afectara más el sistema motriz de su niña.

Gracias al apoyo de familiares y amigos, y a la presión de redes sociales, pudo lograrse el trasladado de Bibián a través de un helicóptero de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el cual arribó al aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

La familia López Guzmán había llegado de la ciudad de Oaxaca a una casa de familiares en Santa María Petapa para pasar las fiestas de fin de año,  sin embargo, la tragedia inesperada les convirtió un festejo familiar en un viacrucis doloroso porque les tocó una noche en donde los servicios médicos son limitados.

Hasta ahora se desconoce de dónde pudo salir el disparo pues en la noche de fin de año varias personas tienen por mala costumbre disparar al aire para mostrar su júbilo, sin importarles el resultado fatal de esa acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.