Crece pugna en San Dionisio del Mar

NVI Noticias

JUCHITÁN.- Integrantes de la Asamblea General de San Dionisio del Mar (AGSDM), señalaron que la reunión donde se realizó el supuesto nombramiento de las nuevas autoridades comunitarias, fue un acto orquestado por el PRI y carece de validez alguna.

Así lo señaló el vocero de la asamblea, Aquilino Toledo Rodríguez, quien además asegura que se trató de una acción de provocación, pues en la comunidad aún no existen las condiciones para hacer un nombramiento así.

“Es el PRI el que está nombrando ahí; no es otra más que, ahí está el compañero Jorge Castellanos Pinos, que bloqueó una caravana de ayuda humanitaria en el 2012 […] es gente del PRI los que se reunieron, es la misma oficina que utilizó la expresidenta y es parte de la estrategia que están utilizando ellos como priistas”.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha hecho el nombramiento de un Comisionado que se haga cargo de los destinos de esta comunidad ikoots.

Los grupos antagónicos coinciden en señalar que no permitirán la llegada de un administrador municipal o de un Comisionado enviado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pues consideran que será una imposición.

Tanto la Asamblea del Pueblo como el Frente Ciudadano, han mostrado su interés de que en esta comunidad nombren a sus autoridades bajo el Sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.