Retornan a clases tras vacaciones; en el Istmo siguen en aulas improvisadas

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Este lunes regresan a las aulas  más de un millón 200 mil alumnos de educación básica  en los más de 12 mil centros educativos, luego de las vacaciones decembrinas.

En el Istmo de Tehuantepec más de 500 mil alumnos retornaron a sus escuelas algunos casos con dificultades y hasta a  regañadientes.

En este marco el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a los padres y madres de familia a cuidar a las niñas y niños por la temporada de frío.

Consideraron que las niñas, niños deben acudir  con ropa abrigadora a la escuela aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca y porten el calzado adecuado, con la finalidad de que se protejan de las inclemencias del clima y las bajas temperaturas sobre todo en zonas como la Sierra Norte.

En algunos municipios de la región, aún los alumnos no han podido retornar a sus aulas debido a los daños que presentan en su estructura tras el terremoto del 7/S de 2017.

El caso de la primaria Benito Juárez, es uno de los más emblemáticos de la ciudad, luego de casi año y 4 meses de tomar clases en una cancha deportiva del barrio Laborío.

Este lunes, un comité de vecinos del barrio Laborío les cerró las puertas del baño del centro deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.