Comienzan los preparativos para el Guendaliza’a 2019

Comunicado

TEHUANTEPEC.- La tarde de éste miércoles se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, una reunión entre la presidente municipal Lic. Vilma Martínez Cortés y el Prof. Mario Mecott Francisco, representante del Comité Organizador; allí acordaron trabajar conjuntamente para lograr una mayor proyección del Encuentro étnico Mesoamericano de la Danza, el cuál aparte de difundir nuestra cultura, se ha convertido en un instrumento de generación y derrama económica hacia los prestadores de servicios de ésta localidad.

A la reunión también asistieron el Lic. Melquiades Antonio Ruiz Vicente, Regidor de Turismo y Desarrollo Económico; la Lic. María de los Ángeles Martínez Gómez, Regidora de Cultura; y el Lic. Félix Peto, Encargado de Eventos Especiales; quienes contribuirán de forma activa a la realización de la vigésima primera edición de la gran fiesta de hermandad de los zapotecas, ikots, chontales, mixes y mixtecos que reciben a culturas establecidas en el antigua franja mesoamericana.

Cabe señalar que hace dos años el Guendaliza’a pasó a formar parte del patrimonio intangible del pueblo de Tehuantepec y recientemente se reconoció al fundador del evento dancístico: César Rojas Pétriz.

De ésta manera el gobierno municipal abre el espacio a la cultura y la convierte en instrumento de atracción para el turismo regional, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.