No hay diésel en la ciudad de Tehuantepec; transportistas piden abastecimiento

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Gasolineras de esta ciudad presentan un desabasto de diésel a consecuencia del combate al robo de combustibles implementado por el Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador.

Esta escasez afecta principalmente a los vehículos pesados, urbanos y mototaxis que sufren del desabasto y no logran conseguir en las dos gasolineras de esta ciudad su principal insumo.

En entrevista con Moisés Vielma, despachador y de control de inspección de una de las gasolineras de Tehuantepec, sostuvo que la paraestatal Pemex mantiene la preferencia de vender diésel a gasolineras foráneas, es decir las locales están en el final de la lista para poderse surtir de este combustible que da movilidad a la región del Istmo.

Tan solo en Tehuantepec la gasolinera Castegar y GES no cuentan con diésel para surtir la demanda diaria de la ciudad, afectando principalmente a los transportes urbanos, camiones repartidores, ganaderos y otro tipo de vehículos pesados que se mueven a bases de este importante combustible que hoy escasea en el Istmo.

“Si quieren diésel tienen que ir hasta las gasolineras de Salina Cruz pero de la misma manera con suerte y encuentran ya que también se agota al momento y Pemex no está surtiendo este combustible en las gasolineras del Istmo por darle preferencia a las gasolineras foráneas e incluso a las de otro estados que se surten en la refinería Antonio Dovalí del puerto”, señaló el entrevistado solo con este medio de comunicación.

Apenas ayer el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa descartó que en Oaxaca se registre desabasto de gasolina, como sí ocurre en entidades del centro y bajío mexicano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.