Maltrato a mascotas será castigado afirma alcalde de Oaxaca

Oro Radio

OAXACA, Oax. “El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, tiene el compromiso de salvaguardar los derechos y la integridad de proteger a los animales domésticos que viven en la ciudad”, señaló el alcalde municipal, Hugo López Hernández.

El funcionario capitalino recordó que la Verde Antequera cuenta con un Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía,  con el cual se busca regular la posesión de animales domésticos, proteger su vida y sano crecimiento, vigilar y regular su comercialización, sancionar los actos de crueldad y maltrato, prevenir su sobrepoblación y promover la cultura de su protección.

“Aquí en la municipalidad de Oaxaca de Juárez tenemos un reglamento que nos permite conocer este tipo situaciones en el caso del trato y maltrato de los animales, el municipio a través de los jueces calificadores  está facultado conforme al artículo 20 de su reglamento a aplicar una amonestación dependiendo del caso específico y puede inclusive ameritar un arresto de hasta  36  horas”, detalló el funcionario.

Las sanciones establecidas en este reglamento pueden ir desde una amonestación, una multa económica, la clausura temporal o permanente de negocios con giro de venta y tratamiento para animales y/o puede ameritar un arresto hasta por 36 horas, esto conforme al artículo 20 establecido en este ordenamiento.

Hugo López Hernández dio a conocer a la ciudadanía a que al identificar a personas que cometen acciones de maltrato animal pueden presenten su denuncia en las oficinas de la Alcaldía, ubicadas al interior del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.