Reportan desabasto de diésel en gasolineras del Istmo; Murat minimiza escasez

Redacción

TEHUANTEPEC.- Diversas gasolineras de la región del Istmo ha reportado un desabasto gradual de diésel pese a las declaraciones de Pemex, el gobierno federal y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de que el abasto está garantizado a raíz del método de distribución que empleó la federación para inhibir el huachicoleo.

En algunas terminales de abastecimiento, automovilistas y consumidores han reportado que la venta de diésel ha sido limitada e incluso en municipios como Jalapa del Marqués no hay en existencia.

Gasolineras de Salina Cruz como la ubicada sobre la colonia Aviación reportó escasez de diésel mientras que en la estación de servicio “Dos Océanos” de la colonia Granadillo, este combustible es limitado.

La gasolinera Gastegar hasta ayer reportaba falta de diésel en Tehuantepec, por lo que los consumidores tuvieron que recurrir a otros municipios para adquirir este tipo de combustible.

Apenas hace unos días, la Alianza del Transporte Federal del Istmo denunció que gasolineras de Juchitán limitaban la venta de diésel a la línea de camiones “Istmeños” hasta por 45 litros por unidad.

Pese a estos casos, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, descartó que en Oaxaca se registre desabasto de gasolina, como sí ocurre en entidades del centro y bajío mexicano, debido a la nueva metodología de distribución adoptada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su intento de inhibir el tráfico de combustible.

Murat sostuvo que las 250 estaciones de servicio localizadas en Oaxaca cuentan con el combustible suficiente para responder a la demanda de la ciudadanía.

El mandatario indicó que, a diferencia de estados como Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán, esta entidad cuenta con una refinería, lo que ha permitido que las estaciones de servicio puedan dotarse del producto necesario.

Murat Hinojosa reiteró que “lo que se ve no se puede juzgar” y que “en Oaxaca hay gasolineras que siguen surtiendo de manera normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.