Varados, cinco buque-tanques en el puerto de Salina Cruz

NVI Noticias

SALINA CRUZ.- Al menos cinco buques petroleros están detenidos frente al Puerto de Salina Cruz, a la espera de descargar hidrocarburos en la refinaría Antonio Dovalí Jaime.

De acuerdo con el portal marine traffic, que registra en tiempo real la ubicación de barcos en todo el mundo, estas embarcaciones son tanques que trasladan combustible.

Esta página especializada no presentó detalle sobre el nombre de la empresa propietaria, país de origen y capacidad de estos cinco buques petroleros, como sí registra en otras embarcaciones que están en la costa de Veracruz.

Hasta el viernes se tenían registro de cuatro embarcaciones varadas en Salina Cruz, según el Bloomberg.

Este registro del tráfico marítimo reveló que frente al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz están detenidos otros 28 embarcaciones cargadas con gasolina, que se rigen a la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Pajaritos.

Debido al cambio en el sistema de distribución de gasolina y diésel, por parte de Pemex, para combatir el robo en los ductos, desde la semana pasada se registra un desabasto de las gasolineras, ubicadas en algunos estados del país, como: Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato.

Pemex reportó que cuenta con abasto suficiente de combustible, y aseguró que el desbasto es provocado por el cambio en la modalidad de transportación, que ahora es en pipas.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidando nuestras instalaciones, así como en los 1, 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro”, expuso en un comunicado.

Funcionarios de Pemex reportaron que las plantas de almacenamiento están llenas, lo que ha impedido la descarga de los buques, que transportan la gasolina y el diésel importado de Estados Unidos.

En su conferencia matutina, el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay buques a la espera de descargar gasolina magna y premium, que Pemex importa de Estados Unidos para atender le necesidad diaria de combustible por parte de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.