Guerreros cerca de semifinales de la Liga Regional de Béisbol del Istmo

Shuana GABY

 

TEHUANTEPEC.- Este fin de semana la potente novena de Guerreros de Tehuantepec viajará al campo municipal de la Segunda Sección en Juchitán, enfrentando al selectivo de ese municipio en busca del boleto a semifinales dentro de la Liga Regional de Beisbol Instruccional del Istmo “Dip. Fed. Víctor Blas López”.

 

La serie dio inicio con el primero y segundo juego en el monumental campo Rojo del Barrio Santa María de este municipio, donde estuvo como invitado especial el director de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional el L.E.F. Hugo López Serapio en representación de a Lic. Vilma Martínez Cortes Edil del municipio; la novena bélica aprovechó su estancia en casa para adjudicarse los dos juego.

En el primero los de casa se impusieron pizarra de 13 carreras a 7 con lanzamientos de Adrián Ordoñez recorriendo toda la ruta, el serpentinero derrotado fue Juan Carlos García completando su labor por Juchitán; Jorge Fuentes y Juan Carlos García llegaron a la registradora en la misma 1ª entrada, en la 3ª fueron Juan Carlos Matus y nuevamente Juan Carlos García; para el 4° episodio pisaron el home 2 veces más con Arturo García y Jorge fuentes; finalmente en el 6° capítulo se registro Arturo García por 2ª ocasión para sumar en su score un total de 7 circuitos.

 

La tropa Bélica sacó a relucir sus bats en el cierre del 2° periodo anotando 3 veces con Jaime Toledo, José María Cruz “Chemita” y Manuel Morales; en la 3ª fracción del juego pisaron el pentágono Gerardo Aquino y Alfredo García; para el 5° rollo de nuevo hicieron 3 vueltas enteras con Ángel Moreno, Jaime Toledo y Oswaldo Martínez; en el 6° inning armaron rally de 5 circuitos timbrando el home Adrián Toledo, Gerardo Aquino, Alfredo García, Jaime Toledo y con home run José María Cruz “Chemita” para dejar la pizarra final en 13-7.

 

EQUIPOS……..1 2 3 4 5 6 7…..TOT JUCHITÁN…….2 0 2 2 0 1 0……..7 GUERREROS..0 3 2 0 3 5 X…….13

 

Para el segundo juego de nuevo se impusieron los de casa con pizarra de 9 carreras contra 4, siendo el serpentinero ganador Rolando Sampe quien termino su labor por Guerreros y el lanzador perdedor fue Omar Chiñas con relevo de E. Pérez; anotando por Juchitán en la 1ª entrada Jorge Fuentes y Carlos P.; para el 5° capítulo de nuevo hicieron par de anotaciones con Jorge Fuentes y Obed Martínez para cerrar su score con 4 circuitos.

Por los Guerreros armaron ramillete de 5 carreras en el cierre del episodio 1 con Leo Vásquez, Gerardo Aquino, Ángel Moreno, Alfredo García y Jaime Toledo; inmediatamente en el 2° episodio pisaron el pentágono 3 veces con Leo Vásquez, Ángel Moreno y Alfredo García; finalmente hicieron solitario circuito con Manuel Morales para cerrar la pizarra final en 9 carreras a 4, logrando el 2° triunfo adelantándose en la serie por dos juegos a cero.

 

EQUIPOS……..1 2 3 4 5 6 7…..TOT JUCHITÁN…….2 0 0 0 2 0 0…….4 GUERREROS..5 3 0 0 0 1 X…….9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.