Reinciden padres con bloqueo carretero en Matías Romero; piden reconstrucción de escuela

Edgar CRUZ

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 05 reactivaron por segundo día consecutivo el bloqueo carretero en Matías Romero Avedaño para exigir garantías en la reconstrucción de su escuela dañada por el terremoto.

De acuerdo al presidente del comité de padres, Sócrates Santiago Chiñas, la reincidencia del bloqueo en la carretera Transístimica obedece a la falta de garantías que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Físca Educativa (IOCIFED) ofreció a los tutores para iniciar los trabajos de reconstrucción.

Los padres de familia aseguran que el gobierno del estado no ofreció un contrato real para la empresa que anteriormente inició los trabajos de rehabilitación en las áreas dañadas de la secundaria técnica número 05.

“Ya nos cansamos a un año y medio, carencia y situación delicada y peligrosa para nuestros hijos y hasta ahorita ninguna de las instancias del gobierno pueden darnos atención a las escuelas”, dijo.

Los padres de familia mantienen bloqueado la carretera Transístmica desde esta mañana frente al Motel Santa Teresa, impidiendo el paso a Veracruz.

El gobierno del estado, a través de IOCIFED, pidió a los manifestantes instalar una mesa de diálogo en la ciudad de Juchitán para destrabar la protesta que afecta a miles de transportistas de la zona.

Los padres señalaron que sí acudirá una comisión para esta tarde en Juchitán pero que no desistirán de su protesta hasta que se concreten soluciones reales para su escuela.

Señalaron que el límite que puso IOCIFED para poder atender a las escuelas dañadas es en el mes de abril, después ya no entrarán más colegios a reconstrucción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.