Xhuncos cae en extra innings ante Ixhuatán en liga de béisbol del Istmo

Shuana GABY

 

IXHUATÁN.- Curtidores de Ixhuatán se impone en el primer juego de la serie dos ante los Xhuncos de Salina Cruz con pizarra de 4 carreras a 3 en 10 innings, dentro de la Liga Regional de Béisbol Amateur del Istmo en el campo Curtidores.

 

En el tremendo duelo de lanzadores, Fulvio Toledo alto mando de Curtidores le dio la confianza a Jesús Toledo quien lanzó para 5 entradas completas yéndose sin decisión siendo relevado por Elmer Enríquez quien completo la labor tirando 5 periodos más y se llevó el triunfo ante José Luis Montes quien recorrió toda la ruta sufriendo la derrota, con el consentimiento del hombre de mil batallas Alfredo Valedo estratega de Xhuncos.

La carrera de la quiniela se la anotó la novena de casa en los spikes de Fredy fuentes desde la 1ª entrada; en la apertura del 2ª y 3ª fracción del juego Xhuncos le dio la vuelta a la pizarra con circuitos de Francisco Lorenzo Matías y Alfredo Valedo Martínez moviendo los cartones en 1-2 ya que Curtidores caminó en blanco; ya para el cierre del 4° rollo Curtidores volvió a tomar la ventaja en los números por 3-2 con anotaciones de Edgar Martínez y Carlos Jiménez impulsados con tremendo triplete de Vicente García al derecho.

 

El 5° y 6° capítulo se marchó sin daños y fue en el 7° donde Xhuncos empató la pizarra con solitaria vuelta entera de Alfredo Valedo impulsado con limpio doblete de Francisco Lorenzo Matías al derecho y quien fue el hombre mas valioso al bat con sencillo al izquierdo, dos dobles al central y al derecho además de un triplete al derecho, la pizarra se puso en 3-3, ya que los de casa no hicieron daño.

Ya en extra innings, pues el juego fue pactado a 7 los equipos se dieron tregua y caminaron en ceros el 8° y 9° capítulo, definiendo el encuentro en la parte baja del 10° episodio donde Curtidores fue a la ofensiva con Gustavo Vásquez quien fue a 1ª base por golpe, avanzando a 2ª con imparable a central de Elmer Enríquez y lanzado hasta la registradora con otro sencillo al izquierdo de Fredy Fuentes para dejar en el terreno de juego a los Xhuncos con pizarra final de 4-3.

 

Pese al resultado el presidente de la mesa directiva del Club Xhuncos Lic. Jesús García Pérez se sintió muy satisfecho con la entrega de sus muchachos que dejaron todo en el terreno de juego y les dio animó a seguir adelante en busca de un buen resultado para el siguiente compromiso.

 

EQUIPOS………1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…TOT XHUNCOS…….0 1 1 0 0 0 1 0 0 0…..3 CURTIDORES..1 0 0 2 0 0 0 0 0 1 ….4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.