Xhuncos divide la serie de béisbol del Istmo en Ixhuatán

Shuana GABY

 

IXHUATÁN.- En el segundo compromiso de los Xhuncos en el campo Curtidores ante el representativo de Ixhuatán logró rescatar un juego con pizarra de 12 carreras a 8 y dividió la segunda serie, dentro de la Liga Regional de Beisbol Amateur del Istmo auspiciada por el Frente único de Comunidades Oaxaqueñas (F.U.C.O.) que preside el Ing. Antonino Morales Toledo.

 

El Lic. Jesús García Pérez presidente de la Directiva de los Xhuncos y el manager Alfredo Valedo “El Hombre de Mil Batallas” coincidieron en mandar a la loma de las responsabilidades a Lorenzo Francisco Matías quien tiró 4 entradas completas obteniendo el triunfo, siendo relevado por José Luis Montes otros 2 innings 1/3 y fue el zurdo Isaac Muñoz quien entró a cerrar el juego al sacar 2/3 con rafageante doble play 1-4-3, por los de Ixhuatán salió al ruedo Carlos Sánchez quien se quedó con la derrota siendo relevado en la 4ª entrada por Eli Cruz.

 

Xhuncos inicio desde la apertura del juego, desplegando rápidamente su ofensiva pisando el home 2 veces con el mismo lanzador Francisco Lorenzo Matías y Nils Tamariz para tomar la ventaja por 0-2 ya que los de casa se fueron en blanco; para el 2° rollo ambas novenas caminaron con solitarios circuitos, por Xhuncos anotó Jaciel Francisco Fuentevilla y por Ixhuatán Gustavo Velásquez moviendo los scores en 1-3.

En la 3ª fracción del juego no hubo daños y fue de nuevo en la 4ª donde Xhuncos armó tremendo rally de 6 anotaciones llegando al pentágono Mauricio Quevedo “El Talón de Aquiles” Iván Gómez “El Pequeño Bambino”, Nils Tamariz, José Luis Montes, Alfredo Valedo Martínez y Cristopher Gómez “Caballito de Mar”, en tanto por su parte Curtidores de Ixhuatán logró llegar a la registradora en 2 ocasiones en los spikes de Daniel Ocaña y Gustavo Velásquez para mover los cartones en 3-9.

 

Ya en el 5° capítulo Xhuncos sumó 2 circuitos más por conducto de “El Pequeño Bambino” y Nils Tamariz y en el cierre del mismo Curtidores logró rally de 4 carreras atravesando el plato Carlos Sánchez, Eli Cruz, Helmer Enríquez y Daniel Ocaña para poner los números en 7-11; el 6° periodo también caminó en ceros y en el 7° Alfredo Valedo Martínez pegó limpio doblete al central y fue remolcado con sencillo de “Caballito de Mar”, por su parte Ixhuatán timbró el home con home run al central de Daniel Ocaña solo para acercarse en la pizarra por 8-12.

 

Lanzar un golpe José Luis Montes fue relevado por el zurdo Isaac Muñoz quien con un out fuera y corredores en las esquinas, al primer lanzamiento capturó el esférico mandándolo a 2ª base y del 4 al 3 completar la doble matanza para salir airoso con el salvamento y dividir la serie a un juego por bando.

 

EQUIPOS……………1 2 3 4 5 6 7…TOT XHUNCOS…………..2 1 0 6 2 0 1….12 CURTIDORES……..0 1 0 2 4 0 1…..8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.