Miembros del Consejo “antibloqueos” también cerraron carreteras en el Istmo

Redacción

TEHUANTEPEC.- Varios de los miembros del Consejo Ciudadano por el Bienestar de Tehuantepec, cuya finalidad es mediar los conflictos para evitar los bloqueos carreteros, también protagonizaron en su momento este tipo de protestas afectando a miles de ciudadanos.

Desde la presidenta de la organización, Remedios Molina, hasta empresarios y líderes del transporte que la conforman como Luciano Pacheco y Bertha Rincón, han  participado e incluso, protagonizado varios bloqueos carreteros de los que ahora quieren mediar.

Tras la presentación del Consejo Ciudadano, la presidenta de dicha organización fue señalada en redes sociales por haber participado en un bloqueo carretero el pasado mes de octubre cuya exigencia era la rehabilitación de una fuga de aguas negras que afectaba a la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de Tehuantepec.

La protesta de la escuela en la que participaron padres de familia duró al menos tres días afectando por más de 15 horas totales a miles de ciudadanos y transportistas.

Remedios Molina aseguró en el noticiero radiofónico Tribuna Independiente que la foto en la que aparece en el bloqueo a la altura del puente de acero de Tehuantepec y que desde ayer circula en redes sociales, está descontextualizada y solo fue usada para afectar su imagen.

Aseguró que no participó en dicho bloqueo carretero sino que en ese momento se detuvo a platicar con los manifestantes para conocer su inconformidad.

Otros de los miembros que también han participado en bloqueos carreteros son los dueños de transportes suburbans Víctor Manuel López Reyna y Bertha Rincón Molina, cuya última manifestación fue el pasado 13 e septiembre cuando bloquearon la carretera Transìstmica frente al parador Los Cocos del barrio Santa María por negarse a pagar impuestos municipales.

También aparece Luciano Pacheco, líder taxista quien ha protagonizado diversos bloqueos y tomas de oficina en Tehuantepec además de ser detenido por secuestro de personal de la entonces Delegación de Tránsito en 2007.

También destaca la participación de la comerciante y representante de mototaxis, Delia Carballo, quien en 2011 participó en diversos bloqueos carreteros para impedir que comerciantes ambulantes fueran retirados del parque central por el entonces alcalde José Luis Villalobos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.