Ayuntamiento de Salina Cruz tendrá nuevo reglamento para sus trabajadores

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- El alcalde porteño, Juan Carlos Atecas, anunció la creación de un nuevo reglamento interno para los trabajadores del ayuntamiento tanto sindicalizados como de confianza para evitar los vicios y las irregularidades que se venía arrastrando desde años anteriores.

En conferencia de prensa, el edil morenista aseguró que la propuesta del nuevo reglamento ya fue consensado con los dos sindicatos municipales y en breve será presentando ante el cabildo para su revisión y aprobación.

“Parte de los acuerdos de ayer que se tuvo con los sindicatos del ayuntamiento es que por primera vez en Salina Cruz vamos a tener un reglamento interno que regule las actividades del municipio. Se va a someter al cabildo el reglamento interno que ya fue aceptado por ambos sindicatos”, dijo.

Dentro de los cambios que tendrá la forma de laborar en el ayuntamiento porteño será que por ningún motivo no se usarán las unidades públicas del municipio para realizar protestas, tanto por trabajadores sindicalizados como de confianza.

“Ni permitimos ni vamos a permitir mas chantaje, ni que sean agredidos los trabajadores del ayuntamiento”, señaló.

El edil resaltó que también se va a discutir el salario que tuvieron muchos trabajadores como aumentos de manera irregular.

“Se generaron muchos vicios al interior a las oficinas de Recursos Humanos, vicios que le hicieron daño al erario público y al pueblo de Salina Cruz”, expresó el edil.

Otras de las acciones será el reubicar a trabajadores que están en áreas no apropiadas y que permanecen en esos puestos desde hace años como en la regiduría de obras públicas y Tesorería, que son espacios de confianza.

El edil destacó que se hará la revisión y cambios en as condiciones generales de trabajo del sindicato para un mejor funcionamiento en los años que viene.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.