Alistan reforma para prohibir alimentos chatarra en escuelas

Oro Noticias

OAXACA.- La 64 Legislatura federal alista una reforma a la Ley General de Educación con relación a prohibir la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico que constituyan una afectación a la salud de los educandos. Además de que, en las escuelas se promueva la activación física y la práctica reiterada del deporte.

En tribuna el diputado federal de Morena, Irineo Molina Espinosa, advirtió que la salud de las mexicanas y mexicanos ha sufrido cambios drásticos en los últimos años. La creencia de antaño que al ver a una persona con sobrepeso era sinónimo de opulencia y salud ya no es aceptable.

Toda vez que detrás del sobrepeso existe un sinfín de efectos negativos y afectaciones al funcionamiento normal del organismo, que de no contralarse generan enfermedades como la obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Con las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Educación en las escuelas se tendrá que promover la activación física, así como prohibir la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico que constituyan una afectación a la salud.

Esto fomentará la venta y consumo de alimentos que promuevan la buena nutrición, además de incluir una obligación intrínseca para que todo padre o tutor inculqué e infunde en sus hijos, hijas o pupilos hábitos de actividad física.

De acuerdo con estimaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo. Para 2016 más de 1 mil 900 millones de adultos de 18 años o más tendrían sobre peso.

Irineo Molina Espinosa consideró que la medida contribuirá a disminuir el aumento desmedido de personas con diabetes y que en un futuro no se tengan que destinar tantos recursos públicos en el tratamiento de dicha enfermedad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.