#VIDEO: Mazapán, el perrito oaxaqueño que causó furor por bailar en las calendas

Redacción

Un perrito robó el corazón de los internautas luego de ser grabado bailando entre la chinas oaxaqueñas durante un desfile de Calenda en la ciudad de Oaxaca con todo y los fuegos artificiales que había en la celebración.

El video compartido por “Cosas de Oaxaqueños” en su cuenta de Facebook lleva casi 5 mil reacciones y más de 6 mil compartidas lo que ha provocado un furor en redes sociales.

“Los que no conocen a este perrito y sustentan la teoría de que le molesta el ruido, les invito a que platiquen con la gente de las Calendas y ellos les contarán, que Mazapán siempre llega desde lejos y acompaña a las Calendas en todo su recorrido, haya fuegos artificiales o no”, expresa el mensaje de la publicación.

Mazapán al parecer es un perrito callejero que se le ha visto en diversas ocasiones dentro de las calendas de Oaxaca bailando con los danzantes típicos de esta celebración. Lo que ha llamado la atención es que este canino no le teme a los fuegos artificiales ni al excesivo ruido que se genera en estas calendas pese a las teorías que existen sobre el tema referente a los animales.

En redes incluso han pedido que Mazapán sea considerar imagen cultural de Oaxaca.

“No sé, tal vez suene increíble pero a lo mejor a este perrito si le guste la fiesta y el baile”, concluye el mensaje de “Cosas de Oaxaqueños”.

Aquí los perros no le temen a los fuegos artificiales, aquí ellos bailan y disfrutan de la Calenda.Un vídeo de: @Alejandro Escobar Yescas

Posted by Cosas De Oaxaqueños on Saturday, February 9, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.