Óscar Cazorla fue asesinado; recibió diversas puñaladas en el cuerpo

Edgar CRUZ

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- La vicefiscalía regional de Justicia del Istmo confirmó que el activista muxe Óscar Cazorla fue asesinado por arma punzocortante en su domicilio ubicado en la ciudad de Juchitán, por lo que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

José Matus, vicefiscal regional, confirmó a El Matutinazo que el cuerpo de la víctima presentaba diversas heridas por arma punzocortante lo que provocó lesiones mortales y sangrado abundante, logrando terminar con su vida.

El cuerpo fue encontrado la noche de ayer en la recámara principal del ahora occiso, tirado en el suelo y bañando en un charco de sangre.

La fiscalía no precisó si el cuerpo se encontraba semidesnudo como se ha reportado en otros medios y si existió indicios de robo en la escena del crimen pues aún se llevan a cabo las investigaciones del homicidio.

Matus informó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación contra quien o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio y demás que resulten.

Consterna su muerte

El homicidio de Oscar Cazorla consternó a ciudadanos de Juchitán quienes lamentaron su muerte y condenaron el crimen. En redes sociales, la comunidad muxe (lésbico-gay) del Istmo exigió justicia por el homicidio de uno de los líderes de la agrupación activista “Intrépidas buscadoras del peligro”.

Cazorla, de 62 años de edad fue fundador de la primera vela gay del Istmo, considerada una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional hace más de 40 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.