Detectan una decena de motociclistas irregulares durante operativo en Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Como parte del Puesto de Control preventivo implementado a nivel estatal, esta mañana diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo en esta ciudad principalmente para detectar motocicletas que incurren en diversas irregularidades, con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus conductores.

De acuerdo con el encargado de la Policía Vial, el comandante Antonio Jarquín Hernández, este tipo de operativos se realiza en coordinación con elementos de la Sedena, Policía Estatal y Policía vial con la finalidad de controlar y regular los lineamientos que por disposición oficial deben seguir los conductores de motocicletas.

“Una de las finalidades es regular este tipo de transporte, de la misma manera se les pide a los conductores hacer conciencia sobre los riesgos de no respetar los lineamentos como por ejemplo el uso del casco de seguridad, viajar a velocidad moderada y mantener su documentación en regla para evitar detenciones y con ello pagar multas”, sostuvo el entrevistado con este medio de comunicación.

Cabe destacar que este operativo lo llevan a cabo los tres niveles de gobierno, mismos que este día a la altura del estacionamiento “El Kike” en el centro de la ciudad, realizaron el dispositivo en conjunto para detectar irregularidades en los conductores de motocicletas y asimismo fomentar la cultura vial de manejo entre los ciudadanos.

Hasta este mediodía alrededor de 10 motocicletas ya habían sido retenidas por diversas irregularidades. Es de recalcar que los conductores detenidos generan un historial sobre sus sanciones o detenciones.

Después de que las unidades son detenidas y llevadas al corralón se les exige a los conductores pagar su multa, realizar sus trámites correspondientes de documentación como licencias y permisos, así como portar cascos y ropa con algún tipo de antireflejantes para evitar el índice de accidentes viales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.