Entre golpes y amenazas, intentan desalojar a una familia en Tehuantepec

Jesús Gabriel

TEHUANTEPEC.- Una familia que se encontraba en la comodidad de su hogar vivió momento de pánico luego de que una de sus familiares intentara desalojarlos sin motivo alguno de su patrimonio.

En entrevista con la propietaria del inmueble, María Dominga Gutiérrez Villalana, señaló que esta mañana se encontraban dentro de su hogar cuando de manera repentina llegó hasta su domicilio su tía de nombre Amable Villalana Puesto quien en compañía de su hijo Miguel Ángel Pestaña Villalana, arribaron violentamente al hogar para intentar despojar a la joven dama que desde hace más de 20 años radica en el hogar en disputa.

Afortunadamente gracias a la rápida intervención de los vecinos cercanos y amigos el desalojo no se concretó.

“Mi tía y mi primo con palabras altisonantes se metieron sin permiso a mi casa, que fue una herencia de mi mamá, para que yo viviera con mi papá ya que yo soy madre soltera con hijos”, sostuvo la afectada.

Sin embargo, la propietaria de la casa ubicada en calle Francisco I. Madero barrio Santa María de Tehuantepec, añadió que la tía (hermana de su mamá) ahora intenta pelear la propiedad que fue una herencia de su progenitora al momento de fallecer y luego de cuidarla en los momentos más difíciles y sus últimos años de vida.

La familia ahora teme por su integridad física por lo que responsabiliza de cualquier atentado que pueda sufrir ella, sus hijos o su papá a su tía Amable Villalana Puesto y a su primo Miguel Ángel Pestaña Villalana, quien este mediodía golpeó a su padre que intentó defender a su hija y su patrimonio que creó con su esposa.

La propietaria del hogar asegura tener en regla todos sus papeles que la acreditan como única dueña legitima del hogar en disputa.

Finalmente exhortan a las autoridades municipales a intervenir en dicho caso para evitar que pase a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.