Exige Vilma Martínez justicia por homicidio de trabajador municipal

Redacción

TEHUANTEPEC.- La alcaldesa de Tehuantepec, Vilma Martínez exigió a la fiscalía general de justicia el esclarecimiento y todo el peso de la ley por el homicidio de Balan Eduardo Toledo, un trabajador eventual del ayuntamiento tehuano quien fuera asesinado esta tarde durante un enfrentamiento con el sindicato municipal.

La munícipe aseguró que la inconformidad de unos trabajadores que se volcó violenta cuando incendiaron un camión recolector de basura y agredieron a trabajadores de confianza y simpatizantes que trataron de sofocar el fuego.

En esa gresca, el empleado Balán Eduardo Toledo recibió un impacto de bala en el tórax y perdió la vida al ingresar al hospital de Tehuantepec.

“Pido justicia para el compañero que hoy le arrebataron la vida. Un joven de 30 años con mucho futuro que fue cobardemente asesinado”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que el síndico municipal ya presentó la denuncia por cada uno de los hechos por lo que exigió el esclarecimiento de estos actos que arrebataron la vida de un trabajador.

“La autoridad correspondiente debe hacer la investigación de esto. Existen videos fotos y también testigos de lo sucedido. Responsabilizo a Antonio Aquino porque de forma física e intelectual ha estado encabezando a esta violencia”, precisó.

Sobre la exigencia de una mesa de diálogo con los representantes sindicales, la alcaldesa señaló que no está dispuesta a dialogar con “delincuentes” luego de los hechos violentos en que perdió la vida uno de los trabajadores de confianza.

CONFERENCIA DE PRENSA VESPERTINA VILMA MARTÍNEZ condena los hechos en Tehuantepec

Posted by El Independiente on Wednesday, February 27, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.