Elegancia, Folklor y Distinción en la Pasarela Istmeña de Salina Cruz

Comunicado

SALINA CRUZ.- El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Salina Cruz a través del Instituto Municipal de la Cultura y Artes presentó esta tarde una pasarela para dar a conocer el trabajo de las artesanas Salinacrucenses.

El evento organizado por la Directora María Carelia Álvarez Carbajal inició con la exhibición del trabajo de “Ay nana” tienda a cargo de Karen Isabela Reyes Ruiz , quien muy a su estilo describió una a una las prendas pintadas a mano que ofrecen para toda la familia, desde bebés,niños y adultos, una forma moderna de mostrar el arte istmeño.

Por su parte, Sandra Lorena Soto Ríos propietaria de la tienda “Todays Artículos” presentó una colección de vestidos bordados a mano, ideales para cocteles, graduaciones y quinceañeras, la elegancia Istmeña en todo su esplendor.
“Sueño Istmeño” conformado por las hermanas Paola y Rocío Toledo Esteba enfocadas a los trajes típicos de fiesta presentaron una gama de colores innovadores, así como accesorios ideales para lucir en las velas istmeñas.

Para cerrar este desfile lleno de creatividad la Profesora Luz del Carmen Reyna Hernández hizo presencia con trajes elaborados en su taller “Shunca Guíe Biaa” quienes también se preocupan por difundir la lengua materna, sus trabajos en cadenilla están enfocados especialmente en los jóvenes con la finalidad de despertar en ellos el interés por el arte de la región.

Al término de el evento, las artesanas participantes recibieron un reconocimiento por su trabajo de manos del Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.


A través de este tipo de eventos se busca impulsar el trabajo de las y los artesanos Istmeños, diseños que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra bendita bañada por el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.