Quitó EPN beca a 15 mil estudiantes oaxaqueños en 2018

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

OAXACA.- Durante el segundo semestre del año pasado, el ex Presidente Enrique Peña Nieto quitó, abruptamente, la beca de manutención a 15 mil universitarios oaxaqueños.

“Cuando un joven está estudiando, y de repente se quedan sin beca en algunos de los procesos, es un asunto verdaderamente dramático porque las becas les permiten el transporte y la manutención”, expuso, este lunes, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior de Oaxaca, Manuel Francisco Márquez Méndez.

Este funcionario informó este lunes que el Gobierno del Estado apoyó a 6 mil 600 de estos jóvenes, a través de una beca estatal denominada Pebeso.
Afirmó que este apoyo fue creado ante el riesgo de la inconformidad social que generaría la suspensión de la beca federal.

La beca estatal, agregó Márquez, fue financiada con 26 millones 400 mil pesos, que fueron recursos propios

En consecuencia, al menos 8 mil estudiantes de educación superior no recibieron beca de manutención, porque el Gobierno Federal la suspendió.

El Coordinador comentó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el programa de becas a estudiantes universitarios, pero varió la entrega, ahora, se da el dinero directamente a cada uno de los jóvenes, por lo tanto, ellos mismos deben realizar el trámite en la página de internet que habilitó el Gobierno Federal.

Por otro lado, el funcionario estatal anunció que valora con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), que la falda en el uniforme escolar sea opcional a partir del próximo semestre.

Argumento que esta vestimenta resulta incomoda e insegura para las jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.