Un preso gana concurso para imagen de la Guelaguetza 2019

Comunicado

OAXACA.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), dio a conocer la obra ganadora de la convocatoria del Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2019. Su autor, una Persona Privada de Libertad (PPL).

La creación titulada “Oaxaca, un Sueño de Colores”, elaborada con la técnica pastel y carboncillo sobre papel de 70 por 100 centímetros, cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y las evaluaciones del Comité de Autenticidad, por lo que representará a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, informó que Víctor M., arquitecto de profesión, es un pintor nato que se ha formado a través de los cursos de artes plásticas impartidos en Sistema Penitenciario.

Añadió que en su proceso de reinserción se dedica a la pintura en diversas técnicas, elaboración de esculturas, es instructor educativo en nivel primaria, secundaria y maestro de artes plásticas.

Lo anterior, como parte de las facilidades que otorga el Gobierno Estatal a través de la SSPO y del decidido impulso a un modelo de reinserción social con rostro humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.