Joven de Tehuantepec triunfa en la universiada estatal de Puebla

TEHUANO TRIUNFA EN PUEBLA: OTO GALLEGOS MÁRQUEZ.
 
Shuana GABY.
PUEBLA DE ZARAGOZA, PUE. – Este pasado fin de mes, Otoniel Gallegos Márquez, estudiante del “Instituto Profesional de Terapias y Humanidades” (IPETH), oriundo de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca y alumno del Dojo del extinto Sensei José Alejandro Valencia Sánchez (QEPD) logró clasificarse a la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE) en Karate Do.
 
Oto Gallegos, como mejor lo conocen sus amigos e instructores de Karate Do, fue enviado por su universidad Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH), como el único alumno representante de karate Do dentro del peso 67 kg. a la Universiada Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), celebrada el 21 de febrero en la arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
Dentro de la competencia estatal de universidades de todo el país, participaron universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad De Las Américas de Puebla, La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Valle de México Campus Puebla, entre otras y de donde tuvo que salir dos clasificados para competir en la etapa regional a celebrarse el 31 de marzo del 2019 en Xalapa, Veracruz; en donde competirán contra los dos campeones de las universidades de los Estados de México, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.
 
La competencia fue a eliminación sencilla y Oto Gallegos empató su primera pelea y por decisión le fue arrebatada la victoria; sin embrago en la repesca se adjudicó el triunfo y de ahí ganó sus tres peleas llegando a la final contra el representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a quien derrotó con puntuación de 6-2 otorgada por los jueces.
 
En entrevista con este medio, Otoniel Gallegos Márquez aclaró que esta experiencia le sirve como preparación para la olimpiada nacional 2019 en la que participará, pues también es seleccionado de su Estado Oaxaca, actualmente campeón estatal y competidor a nivel nacional; subrayó que se siente orgullosamente tehuano, además de ser un legado del Sensei Finado José Alejandro Valencia Sánchez (QEPD).
 
Agradeció mucho a su entrenadora actual Sensei Juana Fuentes Sánchez del Dojo “SHUREI KAI VALENCIA” y obviamente también agradeció sus padres que siempre lo han estado apoyando su madre Sara Márquez Jiménez y su progenitor Antonio Gallegos Díaz desde el Barrio de Lieza en Santo domingo Tehuantepec, Oax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.