Realiza Ayuntamiento de Salina Cruz sesión de Consejo Municipal y Priorización de Obras

Comunicado

SALINA CRUZ.-Con fundamento en la Ley Orgánica Municipal en el Artículo 68, fracción 14, el H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo la sesión para la Integración del Concejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras para el Ejercicio Fiscal 2019.

En esta sesión participaron 50 escuelas, 89 colonias y las seis Agencias Municipales, estando presentes un total de 325 comités de obras de todo el Municipio, a quienes la encargada del Módulo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Maximina Martínez, dio a conocer los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

También se les dio a conocer la información sobre la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los Municipios, así como la importancia de la integración del Concejo de Desarrollo Municipal; por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Daniel Alegría Ramírez, hizo mención de los lineamientos en materia de Protección Civil.

Otro de los puntos del orden del día fue la toma de protesta por parte del Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, a los integrantes del Concejo de Desarrollo Social Municipal, del Comité de Contraloría Social y de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Aprobaron también el Programa de trabajo 2019, que contempla el calendario de sesiones ordinarias, quedando las siguientes fechas 15 de julio, 10 de septiembre y 18 de diciembre, esto para verificar los alcances de las obras de las colonias, Agencias Municipales y escuelas.

Posteriormente y en otra sesión se llevó a cabo la Priorización de Obras, Acciones y Proyectos, donde se recepcionaron las actas de selección de obras; las acciones y Proyectos por parte de los consejeros; así como el análisis y priorización de obras, acciones y proyectos posibles de financiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.