Estiman derrama económica en Tehuantepec por fiesta del Guendaliza’a

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- La regiduría de Turismo y desarrollo económico que preside el Lic. Melquiades Antonio, estima que la fiesta étnica del Guendaliza’a 2019 traerá una derrama económica para negocios, artesanos, restaurantes y hoteles de la ciudad de Tehuantepec.

En entrevista con este medio el regidor Melquiades Antonio, dijo, que los dos días de celebración (22 y 23 de marzo) el encuentro étnico traerá sin duda una fuente de economía considerable para negocios locales de la ciudad.

A pesar de que no se realizarán programas o festivales previos al Guendaliza’a como en administraciones pasadas por el tema financiero que atraviesa el Ayuntamiento actual, el regidor de Turismo y desarrollo económico, señaló que ofertarán paquetes para visitar las playas en los días de estancia de los visitantes que se darán cita en la cuna de la inmortal Sandunga para vivir el encuentro étnico mesoamericano de la danza, evento único en su tipo en todo el estado de Oaxaca.

“De la misma manera estamos en platicas con una operadora turística para realizar viajes el domingo 24 a las ruinas del Guiengola y con ello fortalecer las visitas a la antigua fortaleza de los zapotecas con la intención de promocionar la atracción turística y que en próximas fechas más visitantes se interesen por visitar la zona arqueológica de Tehuantepec” sostuvo.

Así mismo el regidor señaló que en los días de eventos se beneficiaran directamente empresas hoteleras, restaurantes, pequeños negocios de comida típica, artesanos y prestadores de servicios. Por ello a través de la difusión le apuestan a que el turismo nacional e incluso extranjero llegaran como todos los años a la capital del Istmo para vivir la fiesta étnica del Guendaliza’a 2019.

Este encuentro se realizará los días viernes 22 de marzo con la tradicional calenda étnica que partira a las 7:30 de la noche del atrio de la iglesia del barrio Santa Maria para recorrer las principales calles del centro de la ciudad y culminar en la explanada municipal.

Mientras que el sábado 23 de marzo en punto de las 5 de la tarde dará inicio la vigésima primera edición del Guendaliza’a en la explanada de la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.