Presenta Tehuantepec su evaluación para la Guelaguetza 2019

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.-Al ritmo de sones y marchas, este domingo la delegación de Santo Domingo Tehuantepec presentó su evaluación para poder participar en los Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2019, frente al comité de autenticidad.

Al retomarse la conformación de un solo grupo integrado por varios miembros de diversas agrupaciones folclóricas, Fernando Toledo, director artístico, recreó con los danzantes varias estampas festivas de una mayordomía en Tehuantepec.

La Sandunga, el Son de las Naranjas y el Son de los Cocos, fueron las piezas claves que resaltaron la emotiva representación artística.

Incluso, durante la ejecución del son de los cocos, se recreó la “bajada” de os racimos de cocos de la enramada festiva y varios jóvenes pelaron esos frutos para después repartirlos a los asistentes, incluyendo el jurado.

Para el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Melquiades Antonio Ruiz Vicente, la delegación de Tehuantepec es una de las más vistosas por su elegancia y cadencia musical por lo que siempre es un reto representar a esta tierra en el máximo foro cultural del estado.

La evaluación del Comité de Autenticidad es un paso para ser partícipes en la Guelaguetza ue anualmente se celebran los dos últimos lunes del mes de julio en la ciudad de Oaxaca.

Los danzantes confiaron en que su esfuerzo y dedicación a este examen folclórico en como resultado una respuesta positiva de los organizadores de la Guelaguetza 2019.

#EnVivoEVALUACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC RUMBO A LA FIESTA DE LA GUELAGUETZA 2019.

Posted by Istmo Mágico on Sunday, March 31, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.