Rojos reconquista el título en softbol

ROJOS RECONQUISTA EL TITÚLO.

Shuana GABY

TEHUANTEPEC, OAX. – En el quinto juego de la serie final de la liga de Softbol Veteranos que dirige el Profesor Carlos Valencia, el equipo Rojos de Santa María se impuso por 10 carreras a 7 a los Caballeros y reconquistó el título que había perdido ante los Tigres la temporada pasada.

El encuentro inició con el aval de los umpires Jose Juan Ortiz Betanzos atrás de home y Víctor Reyna en las almohadillas, los Caballeros al abrir el primer periodo tomaron ligera ventaja al anotar 2 carreras con Ronnie Toledo y José Luis Payán, en tanto la Marabunta Roja sólo produjo un circuito en los tachones de Rodrigo Rodríguez “Scooby Doo Papá” poniendo la pizarra por 1-2.

Para el segundo episodio aumentó su ventaja el equipo de Caballeros con anotación de Nicanor Villalobos aumentando la pizarra por 3-1 ya qué los Rojos caminaron en blanco; al continuar con el tercer rollo Caballeros volvió a llegar a la registradora en 1 ocasión con Humberto Couder; sin embargo, al cierre del mismo episodio los Escarlatas respondieron con 3 vueltas enteras pisando el plato Lorenzo Matus, Martín Guerrero y nuevamente Rodrigo Rodríguez “El Scooby Doo Papá” para igualar los números en 4-4.

La cuarta fracción del juego fue de otra solitaria carrera para los Caballeros por conducto de Jorge Cadena para nuevamente tomar una mínima ventaja en la pizarra por 4-5, pero al cierre del mismo episodio Rojos cerró con Rally de 4 carreras timbrando el home Mariano Guadalupe, Adrián Gracida, Lorenzo Matus y Martín Guerrero dándole vuelta a los scores por 8 carreras a 5.

Ya para el quinto capítulo, caminaron en cero los Caballeros y los Rojos sumaron 2 anotaciones más con Lorenzo Matus y Mariano Guadalupe para mover los cartones por 10 carreras a 5; en el sexto rollo Caballeros abrió y lograron pisar el plato 2 veces con David Gatica y José Luis Payán para firmar la pizarra final por 10 carreras a 7 ya que al cierre la Marabunta Roja se fue en blanco.

En el séptimo periodo y último llamado para los Caballeros se fueron de 1, 2, 3 y el triunfo se lo llevó el hombre de las mil batallas Alfredo Valedo en tanto David Gatica sufrió la derrota con los Caballeros y así los Escarlatas recuperaron su condición de “Ódiame Más” y el cetro de campeones que les había arrebatado los feroces Tigres, quienes en el actual torneo se quedaron sin garras ni colmillos con tan solo un hola y adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.