Intereses políticos empañan “Marcha por la Paz” de Salina Cruz

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ, OAX.- Lo que inició en redes sociales como una exigencia para pedir mayor seguridad en esta ciudad, terminó en una marcha amañada contra el alcalde Juan Carlos Atecas.

La Marcha por la Paz en Salina Cruz fue más bien el pretexto idóneo para exigir la renuncia del presidente municipal en el marco de los cien días de su gobierno.

La manifestación no pudo llegar en un mejor momento: una oleada de asesinatos, asaltos e inseguridad asecha al puerto de Salina Cruz desde hace poco más de tres meses, sin que la policía municipal haya evitado o detenido -hasta ahora- a los responsables de dicha violencia.

La inseguridad dio pie a una protesta de la que aún no se sabe quién la orquestó. Incluso algunos medios de comunicación aseguraron que el propio alcalde estaba convocando a esta manifestación pacífica, lo que tuvo que desmentir la autoridad municipal ante lo que sabía, era una acción en su contra.

La marcha tuvo una respuesta aceptable, poco menos de 250 personas salieron a las calles a manifestarse en un principio por la paz en Salina Cruz pero al paso de los marchantes, el tono fue cambiando.

“¡Fuera Atecas!” “¡El pueblo te puso, el pueblo te quita Atecas!” “Si no puedes renuncia” se leían y escuchaban entre los manifestantes.

Atrás quedó la principal exigencia de la marcha: pedir seguridad para los ciudadanos. Era una protesta contra el alcalde de extracción morenista quien públicamente dijo que esta manifestación seria bajo intereses políticos, para exigir prebendas a costa del erario municipal.

Una piñata en alusión a “Juan Sabritas”, apodo con el que se le conoce a Juan Carlos Atecas, fue quemada frente a los manifestantes. Era claro el mensaje contra el edil, una advertencia de que hay intereses detrás de que su gobierno fracase a cualquier precio, pero sobre todo, que el pueblo tenga la imagen de un gobierno incapaz para resolver las necesidades que afronta.

INCONGRUENCIA !!!¿MARCHA POR LA PAZ ENSEÑANDO A SUS HIJOS A SER VIOLENTOS?¿Marcha por la paz o marcha con intereses políticos de unos cuantos?Al final todo fue una marcha sin ton ni son, sin peticiones o puntos concretos para lograr la paz que anhelamos todos, mas que solo desmanes y consignas para remover al presidente municipal.Se estima que solo 400 personas asistieron a la marcha, y teniendo Salina Cruz poco mas de 100 mil habitantes esto representaría una insignificante minoría de solo el 0.4% Como lo dice nuestro presidente de la república, al pueblo ya no se le engaña, EL PUEBLO ES SABIO.Todos queremos la paz pero no se puede pedir paz con violencia y menos sin propuestas concretas donde todos, gobierno y sociedad trabajemos juntos.

Posted by Salina cruz en linea Tehuantepec on Thursday, April 11, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.