Designan a Mario Mecott como director de Casa de Cultura de Tehuantepec

Redacción

TEHUANTEPEC.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a cargo Vilma Martínez Cortés tomó protesta al Prof. Mario Mecott Francisco como Director de la casa de la cultura de la ciudad.

La alcaldesa confió que con este nombramiento inicie “un estallido por el rescate de la cultura tehuana” ante los retos que enfrenta la institución tras los sismos de 2017 que dañaron su emblemático edificio.

Mario Mecott, escritor e historiador reconocido en el Istmo, ya había dirigido la Casa de Cultura de Tehuantepec hasta el año 2007 cuando por conflictos políticos en el ayuntamiento de José Ojendis Garfias se acordó su destitución tras el ingreso del alcalde interino José Luis Hidalgo Dichi.

Durante su primer periodo como director de Casa de Cultura, Mecott consolidó diversos proyectos culturales como el taller “El Rincón de la Marimba”, donde decenas de niños pudieron aprender el uso de dicho instrumento musical, lo que los llevó a conocer países como Estados Unidos y China, gracias a sus talentos natos.

También creó eventos representativos como la Salutación de los Shuanas que hoy es un característica de la autoridad municipal hacia los señores principales cada inicio de año.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha informado cuál será la nueva sede de la Casa de Cultura tras los daños que sufrió el ex convento dominico donde tenia su sede hasta 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.