Tendrán la UABJO y UNAM modulos escolares en el Istmo para estudiar 9 carreras

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), aumentó su presencia en cuatro municipios de la región del Istmo de Tehuantepec para ayudar a jóvenes y adultos a que continúen sus estudios mediante la educación en línea y a distancia.

Con este objetivo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y la directora del (CECAD-UABJO), Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, firmaron el pasado fin de semana cuatro convenios de colaboración con las autoridades municipales correspondientes para instalar un módulo del Centro de enseñanza de nuestra Universidad en las comunidades de San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec y Nejapa de Madero.

La Directora del CECAD-UABJO, Ortiz Acosta, refirió que esta institución ofrece programas educativos en la modalidad en línea y a distancia, entre los que se encuentran: un posgrado, siete licenciaturas en convenio con la UNAM, la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Sustentable, propia de nuestra Universidad, así como el bachillerato a distancia que permite concluir los estudios hasta en un año y medio, dependiendo del compromiso del estudiante.

En Ciudad Ixtepec, el alcalde Rogelio Cheng López, encabezó la firma del convenio de educación a distancia con la UABJO con la finalidad de activar un Módulo para que los jóvenes y adultos ixtepecanos puedan cursar una licenciatura sin salir de Ciudad Ixtepec.

Las licenciaturas disponibles en este sistema que enlaza a la UABJO y la UNAM son: Derecho, Ciencias de la comunicación, Psicología, Diseño y comunicación visual, Trabajo social y pedagogía, así como Economía social y desarrollo local.

El edil Cheng López dijo sentirse orgulloso por la firma de este convenio con la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, la cual oferta carreras muy demandadas por las y los jóvenes y, sobre todo, que “les permitirá seguirse preparando sin dejar su municipio ni tener que migrar hacia otros lugares donde tienen que pagar hospedaje y alimentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.