Beneficiará a Tehuantepec programas federales y Tren Transístmico

Comunicado

TEHUANTEEC.- “Vamos avanzando, estamos iniciando”, fueron las palabras con las que el presidente de la República Andres Manuel López Obrador se dirigió al público presente la mañana de este Domingo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Andres Manuel expresó que otros gobiernos no estaban hechos para ayudar al pueblo, más bien estaban facilitado para hacer “tranzas” que saqueaban y destruían el capital de nuestro país. “Por esta razón ha costado empezar el programa de bienestar y todos los demás programas que se tienen preparados, es necesario tener claridad que un país en pedazos no se reconstruye en tan poco tiempo, por lo cual solicitó paciencia al pueblo como a los ayuntamientos”.

Comentó que su administración se ha encargado de destinar los mas grandes apoyos para la gente humilde, la gente pobre, ahora es que empiece a llegar este recurso para lo que pidió estar vigilantes, pues requiere de la ayuda de todos para impulsar y verificar que se desarrollen todos los programas, ya que ahora será directo el apoyo al adulto mayor, directo el apoyo para la persona con discapacidad, directo el apoyo al estudiante, directo el apoyo al campesino.

Recalcó que ya se comenzó con la entrega del programa bienestar para los adultos mayores en un 85% de un total de 8 millones de personas mayores, que representa 120 mil millones de pesos destinados para los ancianos respetables de México.

En lo que respecta al Istmo de Tehuantepec, López Obrador hizo hincapié a que se ampliará el Puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos, que se invertirá para tener un tren de carga de contenedores entre los puertos, con esto se creará una zona libre, una zona franca para invertir, con lo que específicamente en esta zona bajará el Impuesto Sobre la Renta y el Iva a la mitad, se bajara el precio del gas de la luz de la gasolina y del diésel, estas acciones tienen como objetivo crear una cortina de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, para que exista inversión pública como de empresarios mexicanos.

Este plan comprende a 76 municipios de Oaxaca y Veracruz, dentro de los cuales Santo Domingo Tehuantepec será beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.