Todo listo para el Festival del Río en Juchitán

Redacción

JUCHITÁN.- Del 13 al 19 de mayo se llevará a cabo la edición número 29 del Festival del Río en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Julio Bustillo Toledo, Mario Bustillo, Giovanni Gutiérrez, Marcos Trujillo “El Galáctico”, y representantes de instituciones educativas coordinarán el Festival que tendrá talleres, limpieza del río y conciertos musicales.

Mario Bustillo dijo que este año será una edición diferente, que incluye talleres, “más allá de una tarde de música y poesía en el río, queremos trabajar un poco más del arte”.

Como ya es una tradición, esta festividad se estará llevando a cabo en inmediaciones del Río Los Perros y en esta ocasión contará con la participación de artistas locales como la banda filarmónica “Sandunga”, de Santo Domingo Tehuantepec; la banda filarmónica Juvenil “Virgen del Rosario” de El Espinal, y el trío Romance de Juchitán quienes se presentarán el 19 de mayo.

Los organizadores informaron que para esta edición, además de la música que forma parte de la esencia de este festival, también se realizarán otras actividades como talleres de pintura y fotografía, pinta de murales, un cine club, una regada de frutas y un festival de los niños.

Se tiene contemplado que las actividades inicien desde el 13 de mayo con la limpieza del río, para pasar a las pintas de murales en el Foro Ecológico, los cuales estarán a cargo de César Martínez, Poetalatas, Suarte, Stephanie Chirinos, Ana Xhopa y el colectivo Chiquitraca.

Del 13 al 17 de mayo se contempla un cine club, donde las familias podrán disfrutar de una película que se proyectará en el río, además de una regada de frutas, donde se estarán sumando niños y niñas de la Escuela Juchitán, para posteriormente pasar al festival juvenil.

Los organizadores abrieron una convocatoria para todos los artistas urbanos del Istmo, que deseen participar en el primer concurso “Canción para el río”, que se llevará a cabo durante el evento Festirap del Río, y tendrá lugar en el Guigu´ bicunisa (Río de las nutrias), el sábado 18 de mayo a las 5 de la tarde.

Julio Bustillo Toledo, organizador del evento indicó que la intención de este festival es hacer conciencia sobre los daños que hacemos a la naturaleza y poco a poco rescatar este río emblemático del Istmo de Tehuantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.