Tehuantepec tiene nueva Reina Sandunga, es Jessica I

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- La señorita Jessica Anaid Villanueva Sereno, resultó electa en el certamen donde se eligió a la nueva Reina Sandunga 2019, la ahora Reina electa será coronada en la monumental Vela Sandunga que se realizara este próximo sábado 25 de mayo en la explanada municipal de la capital histórica del Istmo; Tehuantepec.

Para este certamen tres señoritas dieron su mejor esfuerzo al describir su traje, mostrar un tema referente a la cultura, tradiciones o gastronomía y dar un mensaje de bienvenida en la lengua madre, el zapoteco.

Durante la segunda ronda de participación por primera vez en la historia de un concurso los jueces hicieron preguntas abiertas a las concursantes sobre conocimientos de cultura y por que querían ser Reina Sandunga.

Las jóvenes sin duda mostraron en sus respuestas parte del conocimiento sobre las costumbres y tradiciones tehuanas.

Tras culminar las dos etapas del concurso cada uno de los jurados emitió su veredicto final y fue la coronela Fernanda Sánchez Marqués, quien fungió como secretaria técnica quien dio el puntaje obtenido y el nombre de las ganadoras.

En esta edición los jurados encargados de elegir a la nueva Reina Sandunga fueron: La joven Mayre Escobar Osorio, costumbrista, danzante, Reina Sandunga y participante de Diosa Centeotl, de la misma manera el jurado también estuvo integrado por: la interprete Milagros de Jesús Villanueva, el asesor cultural Jose Villalobos, el shuana Gerardo Mimiaga (Lalo Mimiaga) y la primera Diosa Centeotl de Tehuantepec la señora María Luisa.

PREMIACIÓN:

En tercer lugar y como segunda princesa quedó la señorita Khyabeth Díaz, oriunda del Fraccionamiento El Pitayal, en segundo lugar y como primera princesa la joven Miriam Magdalena Gómez Jiménez, de 18 años de edad originaria del barrio Santa María y finalmente la señorita Jessica Anaid Villanueva, oriunda del barrio Jalisco obtuvo el primer lugar convirtiéndose en la nueva Reina Sandunga 2019 de Tehuantepec.

Al darse a conocer los lugares, la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés hizo entrega de un traje nuevo bordado a mano a la ganadora Jessica I, felicitando a su vez a todas las concursantes por dar su mayor esfuerzo.

“Aquí no debe haber imposición, el concurso fue legal y ganó quien mejor conocimiento, porte y desempeño tuvo, eso se los puedo asegurar” señaló la edil tras los comentarios previamente vertidos donde se aseguraba un “dedazo”.

Finalmente familiares, amigos y conocidos felicitaron a la nueva Reina que será coronada el próximo sábado 25 de mayo en la llamada madre de todas las velas del Istmo, la Monumental Vela Sandunga 2019.

(Foto: Pepe Gallegos. Síguelo en Facebook como: José De Jesús Gallegos Sánchez, para más postales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.