Pide Montero considerar a Juchitán para cuartel de la Guardia Nacional

Cuarta Plana

OAXACA.-  El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, solicitó al gobierno federal considerar al municipio de Juchitán de Zaragoza para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

En el marco de su participación a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, el edil hizo la petición formal al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para considerar su petición, luego que su municipio sigue siendo el tercero más violento en el estado y noveno en el país.

Precisó que sólo en el 2017 se registraron 38 homicidios dolosos, mientras que en el 2018 incrementó a 58.

Por esta situación dijo que actualmente existe una preocupación en el municipio de Juchitán, luego que no se han podido frenar ni desminuir los índices delictivos en la zona.

En ese sentido consideró qué es importante que el gobierno federal atienda este tema de inseguridad, y dijo que sólo va a ser posible de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Confío que con el cuartel de la Guardia Nacional se pueda reducir la inseguridad y se atienda las principales demandas de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.