Comuneros esperan que primeras lluvias sofoquen incendio en Los Chimalapas

Cuarta Plana

OAXACA.- Pobladores en la zona de los Chimalapas confían que con las primeras lluvia que han azotado al norte del Istmo de Tehuantepec, se puedan sofocar los incendios que han afectado este punto del estado de Oaxaca.

Para los comuneros, las lluvias en estos momentos son vitales, luego que los fuertes incendios han dejado afectaciones en más de 17 mil hectáreas de terreno.

Actualmente en Santa María Chimalapas hay tres incendios activos, estos en el paraje de la Luna, Cerro Conchas y Cerro Azul y Camino a Río Blanco.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca consideró que estas lluvias que puedan caer en la zona, serán clave para atender la contingencia iniciada desde el mes de abril en ese punto del Istmo.

Incluso, dijo que la misma situación podría presentarse en los Valles Centrales, donde también se han reportado algunos cerros afectados por incendios y otras regiones del estado.

Es de señalar que hasta el domingo pasado se reportaban 13 incendios activos en todo el estado.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) actualmente se han consumido 17 mil 500 hectáreas de bosques en los Chimalapas.

Por su parte en todo el estado se contabilizan 242 incendios que han afectado a 33 mil 66 hectáreas en todo el estado de Oaxaca.

Comuneros y brigadistas siguen trabajando para sofocar estos incendios en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.