A las personas más inteligentes les cuesta levantarse temprano, según estudio

24 Horas

Las personas que les cuesta mucho trabajo levantarse temprano recibieron una buena noticia que los avala, ya que un trabajo científico realizado en Londres asegura que a las personas más inteligentes les cuesta madrugar.

Los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina realizaron el estudio, titulado Why night owls are more intelligent, basado en las entrevistas de 15.197 estudiantes a lo largo de cinco años.

Concluyeron que las personas a las que se les dificulta levantarse temprano, o a su hora, simplemente están escuchando a su cuerpo, y lo que necesita. Esto puede indicar que son más independientes, creativos y ágiles a la hora de resolver un problema. ¿Porqué? Porque al decidir la hora en la que uno se acuesta, cuanto duerme y a qué hora levantarse es una señal fuerte de inteligencia.

En palabras más sencillas, quienes son capaces de ignorar tanto la alarma como los estímulos externos, como la luz o los sonidos, son personas que tienen un fuerte sentido de independencia y de escuchar a su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.