“Necesaria la participación ciudadana para el desarrollo de Salina Cruz”

Comunicado

SALINA CRUZ.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano dio a conocer los trabajos de la “Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte”, donde llevaron a cabo la firma del “Convenio de colaboración conjunta para el Desarrollo Sostenible de las ciudades”, que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California.

La finalidad de este primer encuentro fue consolidar una red de cooperación que fortalezca la unidad entre las ciudades de la región del norte con temas como la Cooperación fronteriza, Movilidad, Turismo, Sostenibilidad Urbana, Gobierno Digital, Seguridad Ciudadana y Comercio. Otro de los objetivos es promover el desarrollo sostenible y propiciar la consolidación de la región continental del norte.

“Para consolidar a Salina Cruz como una ciudad sostenible debe contar con una mejora en la movilidad, cuidar la energía y los recursos hídricos, disminuir la contaminación auditiva, además de crear espacios públicos más agradables”, declaró Atecas Altamirano.

Por último, declaró que Salina Cruz enfrenta un gran reto para lograr una ciudad sostenible, dentro de las cuales destacó, la preservación de los espacios públicos, urbanizar de modo compacto, recuperar su esencia cultural e histórica, velar por la calidad del aire, cuidar la naturaleza y contar con energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.