Abren convocatoria para escritores y poetas tehuanos

Redacción

TEHUANTEPEC.- Para preservar la memoria histórica de Tehuantepec, un grupo de escritores y artistas tehuanos han convocado a ciudadanos de este municipio a participar con sus creación literarias para la conformación de  varias ediciones de libros de texto.

La convocatoria denominada “Juana C. Romero” está dividida en tres temáticas: poesía, historia y tradiciones y costumbres, cuyos trabajos inéditos podrán ser inscritos del 10 de junio al lunes 26 de agosto de 2019.

En conferencia de prensa, Julia Astrid Suárez, escritora y encargada del proyecto literario, señaló que la convocatoria está dirigida solo a los nacidos en Santo Domingo Tehuantepec residan en el municipio en alguna otra parte del país o del mundo.

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico literaturasistmo@gmail.com con un margen de 80 a 150 cuartillas para los textos de historia o literatura de tradiciones y costumbres.

Cada trabajo será seleccionado por un jurado calificador de reconocida experiencia literaria.

Suárez señaló que a esta convocatoria pueden participar incluso personas que no cuenten con una experiencia en escritura o que tengan ciertos errores en la ortografía pues existirá un corrector de estilo que corrija gramaticalmente el texto, de lo que se trata, dijo, es que el contenido sea creativo e interesante.

La premiación será la publicación de los trabajos seleccionados en 150 ediciones se texto y los ganadores podrán participar en algunas de las presentaciones de los libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.