Diputada infantil por Xadani pide defender la lengua zapoteca

Eduardo MARTINEZ

OAXACA DE JUÁREZ.- La voz del Istmo se escuchó en la Primera Legislatura Infantil de Oaxaca, donde diversos niños del Istmo emitieron su emotivo mensaje en referencia a diversos temas que urgen atenderse en la entidad.

La Xadaneña Clío Laní, representó al Istmo y a Santa María Xadani en este evento, ahí realizó una defensa de la lengua zapoteca e invitó a las autoridades de los tres niveles a rescatar las lenguas maternas no solo de Oaxaca, sino del país que están, dijo, en riesgo de desaparecer si no se fomentan entre las nuevas generaciones.

Clío Laní logró llevar la voz de nuestra región a la máxima tribuna del Estado y envió un mensaje para el rescate y conservación del Zapoteco.

“por el derecho que tenemos para preservar y disfrutar de nuestra historia e identidad los exhorto desde esta tribuna los invito a preservar nuestras tradiciones, rescatar nuestras lenguas aún estamos a tiempo y podemos seguir fomentándolo entre las nuevas generaciones, en los niños y que esta se siga heredando por generaciones” sostuvo.

La legisladora infantil por Xadani añadió que de las 68 lenguas que se hablan actualmente en México, 60 están en riesgo de desaparecen, en ellas 16 lenguas que se hablan en el estado de Oaxaca, como el zapoteco por ejemplo. Por eso hizo el exhorto a las autoridades correspondientes atender este tema urgente en la entidad oaxaqueña.

 

¡Este fue el mensaje que representó al Istmo en la Primera Legislatura Infantil de Oaxaca! La Xadaneña Clío Laní logró llevar la voz de nuestra región a la máxima tribuna del Estado y envió un mensaje para el rescate y conservación del Zapoteco. ¡Felicidades!

Posted by El Matutinazo Noticias on Wednesday, June 12, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.