Respalda Pável Meléndez a la primera diputada infantil de Tehuantepec

Comunicado

OAXACA.- Todo el apoyo a la niñez oaxaqueña y en especial a la del distrito 18 para que desde este momento se preparen académicamente y contribuyan en la reconstrucción de una mejor sociedad, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz tras atestiguar la participación de Belén Guadalupe Escobar Gómez, primera diputada infantil de Santo Domingo Tehuantepec.

Así lo externó el parlamentario durante la instalación de la primera Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca. En este sentido, elogió y felicitó a Belén Guadalupe quien a sus 13 años de edad ha decidido participar activamente en la vida política de su región natal, además de ser una niña de excelencia académica.

Durante su intervención en la tribuna del pleno legislativo, la diputada infantil propuso a sus compañeras y compañeros a legislar para garantizar la inclusión de toda la niñez y de los adolescentes que padezcan alguna discapacidad.

“Pido a las y los legisladores que garanticen la protección de la niñez y adolescentes oaxaqueños con una discapacidad, a través de leyes que les brinden las mismas oportunidades que a nosotros y que puedan vivir en condiciones similares. Concluyo diciendo que la discapacidad no es una debilidad física, todos estamos expuestos a sufrirlo, es por eso que debemos asegurar el porvenir de todas y todos”, asentó.

La parlamentaria lamentó que en el Istmo de Tehuantepec la mayor parte de las escuelas y los espacios públicos no cuenten con rampas de acceso, ni tampoco haya leyes que salvaguarden los derechos de la niñez y de las personas con discapacidades.

Por su parte, Pável Meléndez destacó el interés de las niñas, niños y adolescentes en participar para mejorar su entorno familiar, escolar y comunitario, algo que anteriormente había sido limitado. Por esta razón, festejó la iniciativa de la Primera Legislatura Infantil, un espacio en donde ellas y ellos podrán desenvolverse para ayudar a cambiar Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.