Piden en Juchitán entrega de apoyos del segundo censo

Édgar Cruz

JUCHITÁN.- Integrantes del Frente por la Dignidad y la Vivienda bloquean desde esta mañana un tramo de la carretera Transístmica en Juchitán para exigir la entrega de apoyos del Segundo Censo de viviendas afectadas por los sismos del 2017.

El bloqueo se realiza a la altura del canal de riego 33 de esta ciudad donde los manifestantes acusan a la autoridad municipal de engaños y traición al pueblo por no cumplir con los apoyos prometidos.

De acuerdo a los manifestantes, el alcalde Emilio Montero les había informado que la entrega del dinero para la reconstrucción comenzaría a darse a partir del 20 de junio, situación que no se cumplió por lo que decidieron cerrar la carreteras.

Los damnificados señalaron que han esperado casi dos años desde el terremoto del 7 de septiembre de 2017 para recibir el apoyo prometido del gobierno de un segundo censo, pues la las réplicas del sismo dañaron sus viviendas.

Metros más adelante también se instaló otro bloqueo por mototaxistas para acaparar el pasaje de los pasajeros que vienen de Tehuantepec y poder ser llevados hasta el primer punto de bloqueo, en el canal 33.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.