Policías Federales se suman a protesta en Juchitán

Redacción

JUCHITÁN.- Un grupo de elementos de la Policía Federal pertenecientes a la unidad de rescate, protestaron en el crucero de acceso a la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los policías fueron comisionados a esta ciudad del Istmo de Tehuantepec en mayo del presente año, para apoyar a los migrantes.

Los inconformes anunciaron que la protesta es en apoyo a sus como en la ciudad de México donde desde ayer se han manifestadopor tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Policía Federal es un cuerpo de seguridad que se creó hace 20 años y se echó a perder en anteriores administraciones.

Los Policías Federales continúan este jueves su protesta rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

“Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Segob, desde arriba imperó la irresponsabilidad y la corrupción”, comentó López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

Por el momento los uniformados se manifiestan intermitentemente y protestan cuando el semáforo enciende la luz roja sin causar afectaciones a la circulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.