Mazapán será uno de los invitados a la Guelaguetza de Mitla 2019

Cuarta Plana

OAXACA.- Mazapán, el perro que se volvió famoso por su gusto a las calendas en la ciudad de Oaxaca, será uno de los invitados especiales para la Guelaguetza 2019 a realizarse en San Pablo Villa de Mitla el próximo 21 de julio.

De acuerdo con las autoridades municipales, el famoso Mazapán estará en ese municipio de los Valles Centrales, donde se espera también disfrute de las festividades que se realizan en la localidad.

Incluso, el canino ya fue fotografiado con una camisa típica de ese pueblo mágico, el cual le habría sido regalado por el propio presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo.

“¿A poco no le quedó muy bien la camisa que obsequié a #mazapan es un digno portador de una camisa mitleña.

“Hiciste un buen trabajo Mariso, ahora mazapán es un digno portador de una camisa mitleña. ¡Que vivan muestras fiestas de #Guelaguetza!, escribió el edil.

Es de señalar que Mazapán reapareció este fin de semana, luego del convite realizado en la ciudad de Oaxaca por los inicios de las festividades de la Guelaguetza.

El perrito disfrutó de los bailes y fuegos pirotécnicos que se presentaron durante el convite, hecho que lo llevó a la popularidad el año pasado.

Aunque en un primer momento el canino vivía en situación de calle, actualmente vive bajo un techo, luego que fue adoptado por una familia, que a pesar de ello, le permite seguir disfrutando de lo que más le gusta, bailar en los convites y calendas de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.