Gobierno de Murat sigue sin justificar más de 90 MDP: ASF

Oaxaca Político

OAXACA.- Uno de cada 10 pesos que recibió el gobierno de Oaxaca el año pasado del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) no fueron utilizados, pero tampoco fueron devueltos al Gobierno Federal.

Hasta el 31 de marzo de 2019, la Secretaría de Finanzas tenía pendiente por reintegrar a la Tesorería de la Federación (TESOFE) más de 90 millones 114 mil pesos, de acuerdo con el reporte presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En 2018, el Gobierno Federal ministró a Oaxaca 909 millones 452 mil pesos, por lo tanto, el monto que se debe regresar representa el 9.9 por ciento.

“En el ejercicio de los recursos, el Gobierno del Estado de Oaxaca incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal”, señala el reporte de resultados de la Auditoría de Cumplimiento número 2018-A-20000-19-1146-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.