“Al son de mi corazón”, el nuevo canto a Oaxaca de Patricia Alcaraz

Javier Cruz

JUCHITÁN.- Patricia Alcaraz era hasta hace tres años una cantante sin fines comerciales. Sus constantes presentaciones en eventos públicos y privados le hicieron ver a su equipo de trabajo que el éxito de su carrera había llegado.

“La mayoría de mis conciertos eran altruistas, gratuitos, no cobrábamos ni un peso porque yo inicié cantando no porque quería ser famosa o rica, lo hice porque me nacía del alma interpretar canciones”, expresó.

Lo que para ella inició como un hobby, como una actividad de gusto, terminó en concretarse en una forma de vida que hoy ha dado fruto a su cuarto disco musical.

Al son de mi corazón es la nueva producción de Patricia Alcaraz donde intenta resaltar su orgullo por su tierra San Pedro Comitancillo y la música regional característica del Istmo de Tehuantepec.

“Cuando dijimos que íbamos hacer este disco yo pedí a mi equipo que me permitieran cantar temas que para mí tienen significado en algo y no pensando en que si se iba a vender o no”, resaltó la joven cantante.

El disco incluye temas como La Ixhuateca, Bejuco de amor, Ojos negros, Celosa y melodías inéditas como Un viaje a Oaxaca y La Calenda oaxaqueña, que están acompañados de la banda Filarmónica de Comitancillo y un quinteto local que recrea un estilo más fresco a temas clásicos del folclor istmeño.

“Cada canción que yo canto en ese disco la vivo, la puedo transmitir por lo que signjfican para mí, por eso también pedí poner el título del disco porque es mi corazón el que está plasmado ahí”, enfatizó Alcaraz.

A partir de este lunes ya se podrá escuchar en las plataformas digitales el primer sencillo Un viaje a Oaxaca y por el momento el disco podrá adquirirse en el hotel Xcaanda de Juchitán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.